domingo, 6 de julio de 2008





REDES SOCIALES

EL FENOMENO DEL SIGLO XX





Comenzare por decir que Cada día más me sorprenden los avances tecnológicos en cuanto al área de las comunicaciones. Pero uno de los inventos a mi punto vista mas fascinante fue la creación de las redes sociales .Se preguntaran que son las redes sociales. Bueno en este momento están en una de ella el blogspot. Como podemos apreciar hoy en día Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera increíble convirtiéndose en una plataforma para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos, no solamente los genios de la computación hacen ocupación de estas redes si no por el contrario, La comunidad visita estas paginas de Internet con frecuencia, es mas solo en facebook hay 25 millones de usuario, es la segunda red social mas exitosa de Internet después del MySpace con 57 millones.
Para que podamos comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso definiré las redes sociales para que nos permita comprender ¿que es? , ¿Cómo funcionan en Internet? y algunas nociones sobre su historia.

Definiendo a las redes sociales

Las Redes Sociales las podría definir como formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
Por otra parte señalare que En las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo con lo que cada persona desea, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo.


Un poco de historia

Contare que La historia comienza hace pocos años atrás Alrededor del 2001 y 2002 en estos años surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Luego de 1 año se hacen populares con la aparición de sitios tales como Friendster, Tribe y Myspace.
Se podría decir que Ya una vez montado el soporte técnico, un grupo de iniciadores invitan a amigos y conocidos a formar parte de la red social, cada miembro nuevo puede traer consigo muchos nuevos miembros y el crecimiento de esa red social puede ser geométrico.
Y he aquí que se transforma en un interesante negocio. Creo que un buen ejemplo de esto es Facebook, una red social enfocada a estudiantes, muy similar a myspace, con millones de usuarios registrados y donde ha habido una importante inversión publicitaria de parte de Microsoft.

Algunas Redes Sociales

Myspace: Es una herramienta que une todos los elementos de un blog y un fotolog. Para crear una forma de interconexión virtual que tiene gran aceptación por parte de los jóvenes quienes han hecho que este sitio sea uno de los más visitados de toda la red.

Twitter: Cuenta lo que uno estas haciendo en el momento es decir esta red trabaja en tiempo real, también permite sacar fotos, mandar mensajes instantáneos cortos o grupales.

Facebook: Es una pagina Web que fue creado originalmente para alumnos de universidades americanas, pero debido a su gran éxito y acogida de los jóvenes fue abierto a cualquier persona que tengo un correo electronico. Los usuarios pueden participar en una o mas redes, en relación a su situación académica, lugar de trabajo o situación geográfica.

Fotolog: Mencionare que esta red social es la que tiene mayor fuerza en nuestro país, se abren miles de cuentas solo en santiago y chile es uno de los países con mayor cuantas de América, es la preferida por los jóvenes, es su medio de expresión y comunicación, dentro de esta red social también se puede encontrar el fotolog gold es decir aumenta el numero de posteos que puede obtener el usuario y puede subir mas de una foto diara.

Conclusión

Como pude darme cuenta, hoy en día, hay múltiples formas de comunicarnos instantáneamente, pero en el pasado como recordaremos, para comunicarse se utilizaban; las señales de humo, gritos, silbidos, tambores, palomas mensajeras, sin mencionar las grandes caminatas que antiguas generaciones tendían a realizar para poder llevar un mensaje. Cabe señalar que en este momento solo se necesita conectar el computador y podemos hablar con cualquier persona del mundo a través de estos nuevos sistemas de comunicacion, en tiempo real.




NOMBRE: MICHELLE SALAS
CURSO: 1ºK
AREA TEMATICA: TECNOLOGICA
PROFESORA: CATALINA MONTENEGRO

No hay comentarios: