jueves, 3 de julio de 2008

Necesidades secundarias / Turismo en nuestro país.

Por necesidad secundaria se define como aquellas que para el hombre no son prescindibles, por lo que el hombre logra discriminar y priorizar ante una necesidad primaria y una secundaria. Además de no ser de suma importancia, las necesidades secundarias se caracterizan por aumentar el bienestar o que conllevan una vida tranquila y de gozo. Para satisfacer estas necesidades existen varios medios, y estos se pueden encontrar de muchas maneras y muchas formas, desde ver televisión, leer un libro, visitar páginas de internet hasta el tema que trataremos a continuación ; el turismo, especificamente en Santiago de Chile.




Santiago es la capital turística de Chile, con más de 170 sitios patrimoniales, edificios construidos durante la colonia española, diversos museos de toda índole, como el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo Interactivo Mirador o el Museo Aeronáutico, atracciones para los turistas, tanto nacionales como internacionales. Además, existen diversas actividades culturales como el famoso Festival Internacional de Teatro a Mil, realizadas cada verano en Santiago desde hace 14 años y que ha congregado millones de personas. El 2007 todos fuimos sorprendidos con La pequeña gigante, la pequeña pero gigante heroína de la compañia francesa Royal de Luxe, como culminación de este Festival. En Santiago existen diversos lugares donde se realizan eventos de diversa índole, como es Arena Santiago, Centro Cultural Estación Mapocho, Teatro Municipal de
Santiago, Centro Cultural Matucana 100. Además de estos centros de cultura, existen lugares de entretenimiento, donde tanto turistas nacionales como internacionales se interesan por sitios como el parque de diversiones
Fantasilandia, el Zoológico Buin Zoo a las afueras de la capital o el Zoológico Nacional
en el Parque Metropolitano de Santiago.

Los barrios Suecia, Brasil y Bellavista, concentran gran parte de los pub's y discoteque de la capital, siendo estos barrios gran punto de encuentro y de diversión de capitalinos y
turistas en las noches de fiestas capitalinas.

Uno de los puntos de mayor atracción de turistas de todo el mundo se encuentra en la Cordillera de los Andes, especificamente en los centros invernales, ubicados en los alrededores de la Región Metropolitana. Santiago está ubicado en un lugar privilegiado ya que posee una de las mejores nieves existentes en el continente, y gracias a eso posee diversos sitios invernales como La Parva, Farellones, El Colorado y Valle Nevado, entre otros, siendo Valle Nevado el más grande en el hemisferio sur.





Volviendo un poco a Santiago y su gran avance turístico en el último tiempo, nos encontramos con un servicio innovador en Chile : hablamos de 'Turisti-k' , el cual se trata de turismo en la ciudad, con una mezcla del más puro estilo Londinense, estos buses de doble piso recorren la ciudad con turistas que pagan por el servicio y son guiados por un guía turística y pueden visitar y conocer los lugares más trascendentes e importantes de Santiago. Este servicio busca ser la mejor y más económica oportunidad para los turistas de conocer nuestra hermosa ciudad.




Gracias a todos estos centros turísticos es que la capital del país se convierte en el principal eje turístico de la nación y esperemos que siga creciendo en todo sentido.







Andrea Avila

1ºK 2008.

1 comentario:

ANABELEN dijo...

https://gacetafrontal.com/biografia-de-hernando-de-luque/
y que tuvieron que ver por lo menos con una expedición de Pedrarias Dávila y con una expedición que salía con miras a Perú para que se pudiese buscar lo que era conocido como oro y plata que habían en estas regiones a los que ellos tenían pensado llegar.