lunes, 7 de julio de 2008

La Comunicación: Una Necesidad Fundamental

Sin duda la comunicación es una necesidad fundamental en nuestras vidas, requerimos estar en permanente contacto con nuestros pares, desde informarnos de la actualidad a nivel mundial hasta decir a un ser querido un simple “te quiero”.

Esto surge desde que nacemos, cuando lloramos con el propósito de comunicar nuestras sensaciones.

Desde el principio de la humanidad, el hombre ha utilizado algún método de señales a través del espacio para ponerse en contacto con sus semejantes, tratando de vencer las distancias.
Para esto se requiere algún medio de comunicación.


Tipos de medios de comunicación a través de la historia:

1.-Las señales de humo:eran utilizadas en la antigüedad, por pueblos indígenas con el fin de comunicar una especie de peligro a las tribus cercanas.






2.-Las cartas: aparecieron luego de la invención de la escritura, eran un medio efectivo de comunicación a la distancia, además nos entregan variada información sobre la historia y aun son utilizadas pero no con la frecuencia de antes.



3._El telégrafo eléctrico: está constituido por una estación transmisora y una estación receptora en lazadas ambas por una línea hecha por un solo hilo y su tipo de lenguaje es el código Morse.


Primer telégrafo eléctrico.

4.-El teléfono está diseñado apara trasmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas. Este es utilizado desde 1876 es un medio de comunicación a grandes distancias y que no requiere de tiempo de espera. La comunicación es de forma directa y hablada sin duda es un gran invento ya que es uno de los que más satisface esta necesidad.






5.- El teléfono móvil, su gran diferencia con el teléfono convencional es que este es portatil y ha tenido un rápido desarrollo ya que ha incorporado cámara fotográfica, reproductor de música, acceso a Internet incluso GPS.


El primer teléfono móvil

El teléfono móvil mas actual IPhone


Con esto podemos concluir que nuestra necesidad de comunicarnos se puede satisfacer con distintos medios, pero nada de esto existiría si los humanos no tuvieran el deseo de comunicarse con una persona que estuviera lejos de ellos.
Nombre:Ruth Oñate
Curso:1ºk

No hay comentarios: