sábado, 5 de julio de 2008

Innovación Reproductores de música






Reproductor tocadiscos:

Es uno de los mas antiguos . Los tocadiscos son aparatos que reproducen la música contenida en un disco de vinilo. Una aguja recorre la pista grabada del disco reproduciendo la vibración inscrita en el. La señal es posteriormente amplificada.
Hoy en día se siguen fabricando tocadiscos también llamados giradiscos o "turntable",Generalmente los emplean para mezclar y crear música.


El cassette:

Por ser de pequeñ0 tamaño trajo un gran beneficio ya que consumían poca energía y se podian llevar de un lugar a otro sin ningun problema. A raíz de la invención del cassette se pudieron diseñar equipos portátiles para que el cassette pudiese ser reproducido en cualquier lugar. Un de estos nuevos equipos fueron el Walkman (lanzado en 1979) y el mini-componente destacando que estos pueden ser alimentados por pilas. Con el tiempo fue perdiendo popularidad y0 que con la calidad que gravaba no era muy buena.

Reproductor de CD:

Se destaca principalmente por su excelente tip0 de grabación, tamañ0 y durabilidad.
Sus Tipos de grabacion0 son:
Grabacion de audio, video, imágenes , textos, datos etc.

Reproductores de mini disk:

consiste en un pequeño disco y una máquina capaz de reproducir o grabar sonido en él. Fue elaborado con el fin de reemplazar al cassette .
Tiene una excelente calidad de sonido, es regrabable, esta protegido de rayaduras y polv0 por una caja.

Reproductor MP3.

Es un de los mas recientes y utilizados por los jovenes y adultos tambien. El mp3 es un formato de audio digital comprimido con perdida en el cual se puede grabar o introducir información de audio la cual es comprimida en una memoria.
Los archivos que guardas en el puedes reducirlos.En busca de la mejora del mp3 se consigo un equipo capas de almacenar más información y posee más funciones que el mp3 dándole el nombré de IPOD. Este equipo puede reproducir distinto formatos de audio, videos, imágenes y texto.

1 comentario:

Primero º K !* dijo...

ese articulo es de Arantxa Martinez
1ºK :)