lunes, 7 de julio de 2008

El computador: soluciones para muchos



¿Que es el computador?

Es una máquina electrónica, capaz de realizar a gran velocidad cálculos matemáticos y procesos lógicos. También es capaz de leer, almacenar, procesar y escribir información con mucha rapidez y exactitud. La idea de computador como Cerebro Electrónico es adecuada si se entiende como un mecanismo que debe ser programado para cada tarea que se quiere realizar. La gran velocidad de operación es la mejor característica de la computadora. La velocidad de un computador se mide, en nuestros días, en nanosegundos y picosegundos, equivalentes a una mil millonésima y una billonésima parte de un segundo respectivamente.


Su evoluciòn

es un desarrollo desde los años 40,un resultado de varios siglos de trabajo que se ha hecho posible. En los ultimos tiempos ha sido posible ver hasta computadores digitales que hacen la vida del ser humano mas facil que antes.La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage en el siglo XIX.En 1944 se construyó la Marx I una máquina, que no fue considerada una computadora electrónica debido a que no era de propósito general y su funcionamiento estaba basado en dispositivos electromecánicos llamados reveladores.En 1947 se construyó la ENIAC, que fue la primera computadora electrónica, el que tenía más de 18.000 tubos de vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil operaciones aritméticas en un segundo. A mediados de la década de 1970, aparecen en el mercado las computadoras de tamaño mediano, o minicomputadoras; que disponen de gran capacidad de procesamiento.



Arquitectura del computador

Un equipo debe cumplir con algunas características para que cumpla la función de un computador:

1.-Tener una CPU (Unidad Central de Proceso) :se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras. Generalmente, la CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos.en fin la CPU sirve para que funcione el computador sn CPU no funcionarìa.

2.-Memoria principal RAM:es el dispositivo donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU está procesando o va a procesar en un determinado momento. Por su función, es una amiga inseparable del microprocesador, con el cual se comunica a través de los buses de datos.

3.-Dispositivos de entrada y salida (teclado, mouse, monitor, etc) :

a.-teclado:nos permite comunicarnos con la computadora e ingresar la información. Es fundamental para utilizar cualquier aplicación. El teclado más común tiene 102 teclas, agrupadas en cuatro bloques: teclado alfanumérico, teclado numérico, teclas de función y teclas de control. se utiliza como una máquina de escribir, presionando sobre la tecla que queremos ingresar.

b.-mouse:se utiliza para movernos con rapidez a través de los elementos que se muestran en pantalla y elegir la información que nos interesa con mayor facilidad.

c.-monitor:Los monitores muestran tanto la información que aportamos, como la que el ordenador nos comunica.


La soluciòn que ha dado el computador

antes me contaba mi mama que para hacer una tarea ,tenìa que ir a una biblioteca que quedaba muy lejos de su casa ,y empezar a buscar libros en donde podria salir la materia y no solo era un libro sino que muchos, en cambio hoy uno va a la esquina de su casa o mejor en su misma casa donde tenga un computador y puede obtener la tarea solo escribiendo lo que necesita, puede hacer trabajos , apuntes, esquemas, graficos, jugar, etc. en fin muchas cosas se pueden hacer hoy con un computador.

Alejandra Cabezas

1ºk

prof:Catalina Montenegro







No hay comentarios: