lunes, 7 de julio de 2008

Calentamiento Global, puede llegar a influir en las nececidades humanas de manera dañina.



Partiendo desde los principios del mundo, por las creaciones y fundaciones de países, junto con civilizaciones a nivel mundial e internacionales, evocando los grandes avances tecnológicos y cambios de vidas debido a nuevos descubrimientos medicinales y tecnológicos, se ha llegado a crear un mundo a lo largo de años y siglos más justo, mayoritariamente más equipado y más actualizado; pero gracias a todos los avances a nivel internacional y nacional, se ha logrado construir también un mundo mayoritariamente contaminado, que va siendo destruido poco a poco por cada uno de los millones de humanos que habitan en él y afectando propiamentetal a futuro a cada una de sus propias necesidades humanas fisiológicas.

Enfocandonos en esto, la mayor destrucción que al pasar de años hemos producido, es la destrucción de La Capa de Ozono, la que evita la fuerte radiación solar.

Gracias a las creaciones tecnológicas, y trabajos en industrias, se producen inevitablemente a diario, grandes cantidades de gases contaminantes, excesos de CO2 y a pesar de ser variables independientes, se ha llegado a ser excesivo, sin tratar de eludirlas. Esto nos va afectando en el día a día y especialmente podemos llegar a producir que esto influya en la realización correcta de nuestras propias necesidades fisiológicas, lo que puede llegar producir un letal desenlace en ellas.

Como anteriormente se ha mencionado la masiva producción de gases contaminantes y CO2, si sigue aumentando aquello, las lluvias ácidas serán más frecuentes y el aire que respiramos llegará a ser posiblemente más tóxico que beneficiante para nuestra salud. Esto alterará uno de los puntos más trascendentales de nuestras propias necesidades fisiológicas, que es el comer, ya que al aumentar el dióxido de carbono, la lluvia ácida será mucho más contaminante y afectará a las actividades agropecuarias y siembras de alimentos, que pueden llegar a producir una gran escasez alimenticia a nivel nacional e internacional, en unos próximos años, lo que impedirá que el comer no sea muy facilitado y las tazas de mortalidad serán muy excesivas, gracias a la influencia que tuvo los daños que producimos nosotros a diario en nuestra tierra, llegaran a ser letales en nuestras propias necesidades humanas fisiológicas. Otro ejemplo es el respirar, ya que el aire será tan inficionado que llegará a ser riesgoso al ingerirlo para nuestra salud. Y finalmente también tenemos como ejemplo, el beber agua, lo que es inevitable para nuestra salud y una de las cosas más importantes en nuestro vivir. Con el daño que producimos en nuestro planeta, el agua es cada día más contaminada, y diariamente la muerte de seres marinos es mayor, debido a la excesiva ingestión en plantas de fertilizantes y vitaminas que se aplican en ellas para fortalecerlas debido al daño que se producen en ellas por las lluvias ácidas. Esto aparte de afectar en la escasez de alimentos como lo podría llegar hacer en las carnes blancas, afectará en mayor parte a los humanos que la ingerimos, y a pesar de que la mayoría del agua es pasada a través de métodos de desinfección y purificación de agua, la contaminación que vamos produciendo de a poco en nuestro diario de vivir, alterará la comunidad con gran cantidad de epidemias y una alta de hepatitis, lo que llegaría a producir la muerte y que aumenten las tazas de mortalidad, debido a la contaminación que cada uno de habitantes llega a producir en su diario vivir.

Finalmente podemos presenciar el riesgoso desenlace y las grandes dificultades que podríamos llegar a tener en unos próximos años para realizar nuestras necesidades fisiológicas más importantes en nuestro vivir; lo que nos incita a cuidar la tierra y nuestro medio ambiente; para evitar la alteración de ellas.


Valentina Fuentes
Dpto de Tecnología
Catalina Montenegro

No hay comentarios: